Curso Experto en Morfopsicología y Eneagrama2024-05-09T15:59:09+00:00
Morfopsicología y Eneagrama Curso Online
  • DURACIÓN

  • DURACIÓN CLASES

  • TOTAL ESTUDIANTES

  • CERTIFICACIÓN

PROGRAMA ONLINE

Experto en Morfopsicología & Eneagrama

La Morfopsicología te ayuda a entender el temperamento biológico individual independientemente de tu eneatipo.

Una de las habilidades que personalmente me ha dado más confianza a nivel social es «conocer a los demás nada más verles la cara».

Y ya ni te cuento el impacto que tiene en el propio autoconocimiento cuando comprendes tu personalidad por tus rasgos faciales…

La «morfopsicología» o «psicología facial» es una herramienta extraordinaria tanto para tu propio desarrollo personal (mejorar tu inteligencia emocional y tus habilidades sociales), como para utilizarlo a nivel docente (la educación de los jóvenes), a nivel terapéutico (en psicoterapia o coaching) e incluso a nivel profesional (para la capacitación u orientación laboral) y el liderazgo (para la selección, motivación e integración de equipos).

El programa «Especialista en Morfopsiocología y Eneagram»a es un curso online con clases en directo semanales durante 5 meses que imparto junto con uno de los mejores profesores de morfopsicología que he conocido: Benoît Corman (el ‘nieto espiritual’ de Louis Corman, el creador de la morfopsicología). El Instituto Corman y la Escuela AutoGnosis hemos realizado ya 3 ediciones de este programa online, ¡y la próxima edición del 28 de noviembre será ya la 4ª!

  • Inicio del curso: 7 de mayo 2024.
  • Duración: 5 meses.
  • Clases grupales en directo todos los Martes por Zoom (videoconferencia)

Las clases serán en horario de 20h a 22h en España , de 12 a 14h en California, de 13h a 15h en Mexico y Texas, de 14h a 16h en Colombia, Perú, Ecuador  y Florida, de 16h a 18h en Argentina y Chile. Tendrás acceso a un aula virtual con vídeos grabados y una app de movil.

Soy Benoit Corroan, francés radicado cerca de Barcelona desde 1996. Me apasiona la morfopsicología, que estudia los comportamientos humanos a través de rasgos faciales y psicológicos. Mi objetivo es facilitar el autoconocimiento y comprensión de las personas sin juzgar. Me diplomé como morfopsicólogo en 2011 y como profesor certificado en 2012. Dirijo CORMAN CONSULTING desde 2004, ofreciendo formación a equipos de ventas B2B. Fundé el INSTITUTO CORMAN en 2012 para divulgar la morfopsicología y aplicarla en el ámbito empresarial. Desde 2021, colaboro con AutoGnosis enseñando morfopsicología.

Soy el director de la escuela y creador de los contenidos docentes. Estudié economía y psicología con el fin de entender mejor la personalidad humana y sentirme seguro en mis relaciones. Durante la universidad, me enfoqué en psicología social y desarrollo personal, explorando diferentes enfoques terapéuticos. Concluí que no hay una solución única para todos y diseñé un método que combina el Eneagrama, la Morfopsicología y la Psicobiología para evaluar la personalidad. Actualmente, enseño este enfoque como un mapa de autoconocimiento a mis consultantes y alumnos.

Carlos Ruiz
Carlos Ruiz
09/11/2023
Primeramente agradecer a nuestros profesores por compartir muchas enseñansas y de ayudarme de estar bien identificado con mi eneatipo y la atencion mas que todo. Una escuela que tiene muchas herramientas desde la teoria hacia la practica. Ademas, tuve el gusto de conocerlos en persona al igual a los compañeros de la escuela. Una escuela muy recomendable y un gusto de permancer de esta escuela de AutoGnosis. Muchisimas gracias Carlos Ruiz
Isabel Roselló Pérez
Isabel Roselló Pérez
07/11/2023
Hola. Soy alumna de esta Magnífica Escuela. En mi opinión, si buscas conocerte de verdad y aplicarlo para llevar una mejor vida y crecer como persona estás en muy buen sitio. Alberto es un gran especialista en Eneagrama, y el enfoque que hace de esta potente herramienta de autoconocimiento me parece el mejor de todos los que he visto. El equipo de profesores con los que trabaja, él mismo, Luís, Laura, Fernando... excelente y muy cercanos, siempre dispuestos a ayudar. Con el programa de Experto en Eneagrama he conseguido conocerme mejor a mi y a los que me rodean y entender cómo vemos el mundo cada uno desde nuestro eneatipo. Con el Programa de Estoicismo y Eneagrama he aprendido a aplicar a mi día a día estas valiosas enseñanzas con la ayuda de una magnífica Filosofía práctica, El Estoicismo. Jamás pensé que la Filosofía pudiese ayudar tanto a llevar una mejor vida!!!. La combinación que realiza la Escuela de Autognosis de estas 2 potentes herramientas, de la mano de unos grandes profesionales como Alberto y Luís representa un antes y un después en tu desarrollo personal. Creo que merece la pena el dinero y el tiempo invertido. Y además el grupo de compañeros con los que he compartido las clases, ejercicios, charlas...., estupendo.Te animo a probarlo
Emma Gispert
Emma Gispert
03/11/2023
He sido alumna del curso de Estoicismo y Eneagrama y no puedo estar más feliz de haberlo hecho. Empecé sin tener muy claro qué era el Estoicismo y donde me iba a llevar este curso y ha resultado ser la clave para hacerme una revolución en mi interior. Mil gracias Luis y Alberto por acompañarme en este camino, he disfrutado cada una de las clases, de los ejercicios y dinámicas de grupo, las charlas después de clase, con los compañeros de clase que hemos compartido, nos hemos abierto y nos hemos apoyado en todo este camino de autoconocimiento y mejora personal, porque este curso no se ciñe solo a la teoría sino que ofrece un montón de herramientas prácticas para aplicarlas en el día a día. Nunca hubiera imaginado que la psicología de autoayuda moderna es un refrito y reformulación con otras palabras de todo lo que decían los antiguos filósofos griegos. Es una caja de herramientas mentales a las cuales acudir cuando se te presentan problemas en la vida y si a esto le sumas el cruce con el eneagrama, te ayuda a utilizar la herramienta correcta según tu tipo de personalidad y las “gafas con las que ves la vida”. Para finalizar me gustaría remarcar también el trato personalizado por parte de Luis y Alberto, su dedicación, cuidado en cada detalle del curso, su conocimiento en profundidad de la materia y por hacernos sentir cómodos y relajados compartiendo, escuchando y aprendiendo.
Ana Hebles
Ana Hebles
03/11/2023
Excelente curso el de Estoicismo y Eneagrama. Es un curso donde con ejercicios prácticos, dinámica de grupo, excelente profesor Luis, dosier extenso de las clases, compañeros que lo que deseamos es aprender a vivir en esta vida tan marcada por el YO y solo YO, este curso es una delicia, un golpe a nuestro ego y una mirada muyyy actual a nuestros problemas cotidianos, pero desde una gran herramienta como en Eneagrama y la filosofía Estoica. Con este curso aprenderás todo lo que escriben los libros de autoayuda y Gurús de redes, que ellos no han inventado nada ,ya que simplemente son una copia barata de los grandes Filósofos Estoicos y Epicúreos. Esto es más que un curso, es una enseñanza de cómo vivir la vida y ser más feliz. Gracias Luis y Gracias Alberto. Anicca. Un fuerte abrazo ✨✨✨✨✨✨✨✨😘
Giacomo Rossi
Giacomo Rossi
02/10/2023
Tuve una consulta de autoconocimiento y me sorprendió la profundidad y profesionalismo del análisis. Laura me ayudó a aclarar algunos aspectos de mi personalidad que no entendía bien. También me dio consejos y herramientas que pude poner en práctica de inmediato.
Crisha HA
Crisha HA
12/09/2023
Solo tengo buenas palabras para el equipo de Autognosis y en especial para Laura. Un trabajo de autoconocimiento alucinante, nunca imaginé que se pudiera llegar a este nivel, total implicación por su parte y buena comunicación. Las sesiones de dos horas (alguna vez incluso más) no te dejan a medias. Es evidente que saben de lo que hablan y que les gusta su trabajo, ojalá más profesionales como ellos. Ha sido una pasada trabajar con Laura , me ha ayudado a conseguir objetivos que tenía pendientes desde hace mucho tiempo y que creía inalcanzables. Continuaré siguiendo su trabajo y recomiendo la escuela sinceramente.
Julio Ramos Arbolí
Julio Ramos Arbolí
30/08/2023
Creía que conocía el eneagrama bien hasta que entré en Autognosis. Me encanta la metodología que usan (totalmente empírica, lo cual valoro profundamente) el cariño que le ponen los profesores y la cantidad de material que dan para aprender. Laura, nuestra profesora principal del curso de Introducción al eneagrama, explica con mucha claridad y cercanía, se agradece muchísimo su labor. Incluso diría que nos aguanta demaisado a veces, ya que interrumpimos mucho jejeje Enhorabuena a Alberto por tener esta pedazo de escuela y este magnífico equipo!
Yolanda Gispert
Yolanda Gispert
29/08/2023
Curso sobresaliente.Está muy bien estructurado. Paso a paso vas comprendiendo e integrando toda la información. Cualquier duda te la resuelven, y para mi, algo super valioso también, son los videos que vas viendo en cada lección. El tema de subtipos que es súper importante, lo explican genial y también las flechas, que ayudan a identificarte con mucha más facilidad. Los profesores son muy cercanos y accesibles. Descubrirme y conocerme y saber cómo son los demás, para así comprenderlos y tratarlos según su caracter, es muy liberador. Seguiré formandome en la escuela y lo recomiendo a todo el que quiera profundizar en si mism@ o se dedique a la terapia. Muchas gracias!!


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la morfopsicología?2023-11-03T18:11:27+00:00

La Morfopsicología o Psicología Facial es una ciencia moderna que estudia la personalidad a través del análisis de los rasgos faciales.

Tu rostro muestra lo más fundamental de tu personalidad: tus capacidades y necesidades mentales, emocionales y físicas.

Esto se debe a las conexiones nerviosas que unen el rostro directamente con el cerebro.

Ya existen muchos estudios científicos que han demostrado la relación directa entre la morfología de la cara con los rasgos del carácter.

¿Para qué me sirve este curso?2023-11-03T18:12:29+00:00

En este curso descubrirás por qué tus rasgos faciales son un reflejo especular de la estructura interna de tu cerebro, y por lo tanto comprenderás hasta qué punto tu cara muestra con transparencia tu personalidad biológica temperamental. Conocerte a ti mismo profundamente y conocer a los demás nada más verles la cara será para ti una valiosa habilidad social y un increíble poder de influencia. Conocer a las personas también te dará una enorme seguridad y confianza al saber qué puedes esperar de ellas.

Llegará un punto que entiendas con tanta perspicacia a las personas que la gente pensará que eres adivino.

¿Qué diferencia este curso de otros de Morfopsicología?2023-11-03T18:13:12+00:00

AutoGnosis ha sido la primera escuela en asociar el Eneagrama a la Morfopsicología (Alberto tiene en su canal de youtube vídeos de conferencias de hace años explicando esta relación en base a sus investigaciones como psicólogo y docente).

En AutoGnosis sostenemos que la ‘Morfo’ es fundamental para entender la individualidad de los eneatipos. La Morfo explica muchos aspectos que el Eneagrama no llega a explicar, ya que de cada eneatipo habría millones de subtipos, tantos como seres únicos hay en el mundo.

¿Cuándo son las clases en directo?2023-11-03T18:13:49+00:00

Las clases son todos los martes a través de la plataforma de zoom de 20h a 22h (hora de Madrid).

¿Puedo hacer este curso sin saber de eneagrama?2023-11-03T18:14:18+00:00

Sí, puedes comenzar este curso para aprender morfopsicología y luego continuar aprendiendo eneagrama con otro de los cursos de nuestra escuela para integrar nuestra metodología. No es necesario saber de eneagrama para empezar a estudiar Morfo.

¿Hay ejercicios y contenido de videos en el aula virtual?2023-11-03T18:14:59+00:00

Nuestro método pedagógico combina clases grupales en directo con lecciones teóricas grabadas en vídeo que podrás ver en el aula virtual.

Tendrás 44 horas de clases en directo y más de 50 horas de vídeos grabados subidos a nuestra aula virtual.

Sí, hay ejercicios semanales en pareja. Los alumnos sienten que aprenden muy bien a hacer análisis morfológicos y a identificar los 9 eneatipos porque hacemos muchas prácticas en grupo y ejercicios en parejas.

¿Qué pasa si no puedo asistir a la clase en directo?2023-11-03T18:15:28+00:00

Las clases grupales semanales de 2 horas se grabarán, de manera que si no puedes asistir en directo a alguna clase podrás verlas durante todo el curso. De este modo no tendrás que preocuparte si por cualquier motivo tienes que ausentarte temporalmente por algún motivo personal o laboral que te impida acudir a las clases.

¿Recibiré un título a final de curso?2023-11-03T18:15:53+00:00

Sí, al finalizar el curso entregamos un diploma acreditado por la Escuela Autognosis y el Instituto Corman.

¿Puedo fraccionar el pago?2023-11-03T18:16:23+00:00

Sí, puedes hacer la compra del curso en un solo pago a través de tarjeta o transferencia bancaria y además podrás pagarlo en 3 o 5 cuotas a través de nuestra pasarela de pago: Stripe.

Experiencias de alumnos/as

Revelan el verdadero cambio en sus vidas

CURSOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Experto en Eneagrama

Autoconocimiento, desarrollo personal e inteligencia emocional basado en la psicología de la personalidad

ESTOICISMO & ENEAGRAMA

Descubrirás el arte de vivir de los antiguos filósofos greco-romanos

Title

Go to Top