Alberto Peña Chavarino - Director Escuela AutoGnosis

Alberto Peña Chavarino

Director de la escuela

Mi nombre es Alberto Peña Chavarino. Nací en 1983 en Burgos.

Soy Psicólogo General Sanitario registrado en el Colegio de la Psicología de Madrid (Colegiado: M-33062) y economista y estoy especializado en psicología social y personalidad. Esa es mi gran pasión: la de ayudar a las personas a conocer su tipo de personalidad mediante el Eneagrama, la Morfopsicología y la Biopsicología y apoyarlas en su crecimiento y desarrollo personal gracias al estoicismo y a la terapia breve estratégica.

Y, de esta gran pasión, surge «AutoGnosis ® Escuela de Autoconocimiento», de la que soy director.

Mi mayor motivación es la de aportar el resultado de mi aprendizaje a las personas que desean mejorar sus vidas y, por este motivo, he dedicado gran parte de mi carrera a la investigación acerca del autoconocimiento, la personalidad humana, las técnicas de liderazgo y psicología, adentrándome profundamente en el estudio del Eneagrama de la mano de grandes expertos como Russ Hudson, Mario Sikora, Salvador Carrión, Tom Condom e Isabel Salama.

Durante todos estos años de estudio, he desarrollado un método Bio-psico-instintivo que identifica hasta 153 tipos de personalidad y que, combinando el Eneagrama, la Morfopsicología y la Biopsicología, proporciona un sistema de autoconocimiento único y efectivo a la hora de conseguir cambios sustanciales en el desarrollo personal que posibilita a las personas orientar mejor sus vidas, sus relaciones y sus carreras profesionales.

Desarrollo mi trabajo a nivel terapéutico y organizacional desde el 2006 con empresas y consultantes de Italia, España y América Latina. Además, ejerzo como psicólogo organizacional y formador en empresa (coaching ejecutivo). Y, por supuesto, empleo la mejor de mis energías en «AutoGnosis ® Escuela de Autoconocimiento», además de en las labores de dirección, como psicoterapeuta y orientador de vida (coaching personal).

AutoGnosis

Director Escuela AutoGnosis

El eneagrama es un sistema que habla de 9 tipos de personalidad, en el que cada uno de ellos tiene una estrategia cognitivo emocional. ¿Qué significa? Una forma de ver la vida, un sistema de creencias, un filtro a través del cual ve la realidad.