Mastermind

Programa de formación continua

AutoGnosis estrena su Programa de Formación continua, un programa Mastermind de crecimiento y desarrollo personal y profesional dirigido a todos los alumnos o ex-alumnos de esta escuela, 100% online y en el que, los participantes, podrán encontrar un punto de encuentro esencial a la hora de compartir conocimientos, experiencias y planteamientos que les posibiliten, no solo continuar el camino de aprendizaje que han iniciado, sino potenciar las posibilidades del mismo gracias a la interacción con otras personas con similares intereses. Y, además, otros muchos beneficios exclusivos que este programa ofrece a sus miembros.

Potencia el poder del autoconocimiento con el Mastermind de AutoGnosis

Mastermind AutoGnosis

¿En qué consiste un Mastermind?

El origen de este término podemos encontrarlo en las palabras del renombrado escritor estadounidense Napoleon Hill:  “La coordinación de conocimientos y esfuerzos entre dos o más personas que trabajan con un propósito definido en un espíritu de armonía… nunca dos mentes se unen sin crear una tercera fuerza invisible e intangible, que puede compararse a una tercera mente“.

En este pequeño fragmento perteneciente a su libro de superación personal Think and grow rich, el autor nos ofrece la clave de este concepto: cómo la interacción de varias personas en torno a un determinado interés común o área de conocimiento, facilita enormemente el aprendizaje y el alcance de objetivos, precisamente gracias al feedback constructivo con otras personas, al apoyo mutuo y a la obtención de perspectivas diferentes acerca de las propias metas y desafíos.

Por tanto, podríamos definir un Mastermind como el espacio de encuentro (presencial o virtual) en el cual, un grupo de personas se reúnen de forma regular a fin de poner en común sus experiencias, conocimientos y habilidades en un área específica, ayudando con ello a potenciar sus propias fortalezas y, contribuyendo con el aporte de su perspectiva en beneficio de los demás, al trascender las limitaciones del intelecto y conocimiento propios, algo que permite al grupo conseguir una mayor eficacia en el aprendizaje del área de conocimiento o saber en cuestión, gracias a esta forma de inteligencia colectiva que multiplica exponencialmente las posibilidades y los recursos.

El eje central de cualquier Mastermind, por tanto, lo crean las personas y, ese campo de conocimiento en común acerca del cual comparten sus experiencias, al tiempo que mantienen su mente lo suficientemente abierta como para poder escuchar y tomar en consideración, incluso aquellas opiniones diferentes u opuestas a las propias, dejando abierta la puerta al crecimiento y a nuevos puntos de vista que les enriquezcan.

A este respecto, es conveniente que los participantes posean ciertas características, entre ellas

  • 1

    Interés en un campo de conocimiento en común

    Los participantes en un Mastermind deben compartir interés e implicación en el campo de conocimiento en común.

  • 2

    Mente abierta

    Resulta fundamental para que el Mastermind sea productivo que, los participantes, se encuentren abiertos tanto a compartir sus propias perspectivas y opiniones, como a recibir los comentarios de los demás con interés.

  • 3

    Grupo heterogéneo

    Algo muy enriquecedor en esta experiencia es que, la procedencia de los participantes, tanto a nivel de intereses, formación o profesión, sea diversa, puesto que posibilitará un mayor debate y más puntos de vista.

Además, la dinámica del Mastermind debe seguir algunas pautas básicas, tales como

  • Mantener cierta regularidad: Realizar con regularidad los encuentros, posibilita el establecimiento de una rutina fija, evitando ausencias y haciendo la práctica mucho más productiva.

  • Disponer de un facilitador: Un buen facilitador es fundamental a la hora de que el Mastermind funcione correctamente.  El facilitador ejerce de mediador dentro del grupo a fin de hacer más sencilla la dinámica, reducir los conflictos, potenciar la participación e implicación de los asistentes y estimular las propuestas, análisis y resolución de problemas.

  • Respetar los turnos de participación: Para el buen funcionamiento del Mastermind es muy importante que los turnos de participación se respeten. El ambiente debe ser distendido y abierto al diálogo y al respeto de todos los participantes.

Pon tu autoconocimiento en acción gracias al Programa de Formación Continua de AutoGnosis

Como has podido ver, los beneficios de un Mastermind a la hora de impulsar el aprendizaje en tus áreas de interés son muy amplios: desde conocer nuevas personas con las que forjar amistad o establecer colaboraciones a nivel profesional, a desarrollar tu perspectiva gracias a la experiencia colectiva, pudiendo contribuir también con tus propios aportes al desarrollo y crecimiento de otras personas.

En el caso del Programa de Formación Continua de AutoGnosis, además de poder encontrarte con gente honesta, interesante y con ganas de poner en común sus intereses e inquietudes acerca del autoconocimiento, del eneagrama y de otras herramientas como el coaching, la psicoterapia, el liderazgo o el emprendimiento, accederás a otros beneficios que, sin duda, te ayudarán en tu desarrollo tanto a nivel personal, como profesional. Entre ellos:

Enea-mind: los Mastermind de AutoGnosis

Un Mastermind muy especial, de carácter mensual y junto a otras personas interesadas en el eneagrama y el desarrollo personal. Con la participación de interesantes invitados y ponentes y siempre con el diálogo abierto y participativo como base. Entre las muchas temáticas que se abordarán podrás encontrar: psicoterapia, emprendimiento con eneagrama, morfopsicología, astrología, coaching de equipos y coaching deportivo de élite, charlas filosóficas, etc.

Enea-club: grupo premium de expertos en eneagrama

Un club selecto en el que, personas como tú, que han recibido una formación de calidad, podrán compartir sus opiniones, experiencias, conocimientos…

La posibilidad de poner en práctica tus conocimientos eneagrámicos, socializando y relacionándote con personas bien identificadas.

Aula virtual: abierta y actualizada

Gracias al Aula Virtual podrás tener acceso a todos los cursos que hayas realizado previamente en la escuela y a las actualizaciones que desde AutoGnosis realizamos periódicamente. Además de poder enterarte en primicia de todas las novedades que vayamos añadiendo.

Enea-Neftlix: todos los recursos audiovisuales a tu alcance

Este canal de vídeos es exclusivo para los miembros del Enea-Club. Material audiovisual variado sobre las temáticas de interés. Seleccionado y pensado para que tu aprendizaje pase al siguiente nivel.

Tele-grama: la red social con aquello que más te interesa

Un grupo de Telegram en exclusiva, para que puedas comentar con tus compañeros en directo, compartir y mantenerte al día en la vida social eneagrámica.

 

Y, además, algo muy importante:

IEA Acreditación: tu oportunidad si quieres ser profesional certificado de Eneagrama

Como sabes, AutoGnosis es una escuela de Eneagrama certificada por la IEA (International Enneagram Association) dirigida por el psicólogo Alberto Peña Chavarino y, si deseas utilizar una herramienta como el eneagrama a nivel profesional, tras el año de Programa de Formación Continua y habiendo cursado los programas de “Experto en eneagrama” y “Coaching y Eneagrama” recibirás el título de “Máster profesional en eneagrama”, pudiendo acreditar las 200 horas de formación teórica y 50 horas de prácticas exigidas para acceder a la acreditación IEA.

Y, no solo eso, te ayudaremos en toda la gestión y trámites de la misma y te facilitaremos las dos cartas de recomendación (de dos profesores de la escuela) que necesitas.

En definitiva, un Programa de Formación Continua que te permitirá mantenerte al día en todas las actualizaciones y novedades de crecimiento personal, eneagrama, psicología, coaching…  Un sinfín de beneficios gracias al formato Mastermind y de forma 100% online, para que puedas seguir aprendiendo con toda la eficacia y comodidad y compartiendo intereses, proyectos y perspectivas con personas afines.

Y, todo esto, con un precio de lanzamiento por ser el primer año, de solo 390 euros y con todas las facilidades de pago.

Puedes ampliar esta información en la página Web de la escuela o en su canal de Youtube.

Entre las técnicas estoicas, una de las principales a aplicar es la dicotomía de control. En resumen, la dicotomía de control hace referencia al hecho de que, en cualquier circunstancia, existirán factores que dependan de uno mismo, pero también existirán otros que no dependan de nosotros y que escapen a nuestro control. Y comprender esto es resulta primordial para cualquier deportista. Especialmente a la hora de esquivar una de las emociones más nocivas en el deporte: la frustración.

“Todos los asuntos tienen dos asas:

por una son manejables, por la otra no”

(Epicteto)

Descubre tu personalidad – Curso Gratuito

Suscríbete a nuestra newsletter e inicia hoy tu viaje al autoconocimiento con el curso online “Descubre tu personalidad” de Alberto Peña Chavarino

Descubre tu personalidad – Curso Gratuito

Suscríbete a nuestra newsletter e inicia hoy tu viaje al autoconocimiento con el curso online “Descubre tu personalidad” de Alberto Peña Chavarino