Luis López Alonso - Docente Escuela AutoGnosis

Luis López Alonso

Docente AutoGnosis

Soy Luis López Alonso. En 2013 descubrí el Eneagrama y me pareció una herramienta fantástica de autoconocimiento.  Me embarqué a fondo en su aprendizaje y en ponerlo en práctica en mi vida.

Los griegos ya recalcaron la importancia del autoconocimiento con el «Conócete a ti mismo». Dijeron que es fundamental pero hablaron también de más aspectos importantes. En mi caso particular el autoconocimiento no me resultaba suficiente.

Muchos de nuestros problemas no son psicológicos sino filosóficos. Por ejemplo, la falta de motivación, la sensación de no controlar tu vida, la sensación de no saber qué decisión tomar, pueden surgir de no tener clara la respuesta a: ¿Qué es lo importante en mi vida? ¿Qué hacer con mi vida que merezca la pena? ¿Qué valores deben regir mi vida? ¿Qué está bajo mi control?

Descubrí que los filósofos antiguos (especialmente el Estoicismo ) respondieron a estas preguntas prácticas de una forma estupenda. Por ello el Estocismo está en la base de la psicología Cognitivo Conductual actual. He desarrollado un método en el que adapto las enseñanzas filosóficas a lo que conviene a cada eneatipo, de forma que el camino hacia una buena vida resulte más sencillo y productivo.  Esta combinación es lo que explico en la escuela Autognosis desde 2020.

AutoGnosis

Docente Escuela AutoGnosis