Frases Eneatipo 8

Las mejores frases del Eneatipo 8

  1. “Me considero una persona fuerte. En muchas ocasiones otras personas han dependido de mi resistencia, de mi capacidad de tomar decisiones difíciles y de pasar a la acción”
  2. “Cuando he tenido que enfrentarme con alguien, reconozco que con frecuencia he sido demasiado directo y duro. A menudo tengo que contener mucho mi agresividad.”
  3. “Aunque por fuera suela dar una imagen de persona dura y firme, en mi interior tengo un lado tierno, e incluso sensible y sentimental que no suelo mostrar.”
  4. “Desde niño he sido una persona que se ha fortalecido y se ha hecho a sí misma.”
  5. “Creo que lo más importante en la vida es confiar en uno mismo y tirar hacia delante. Generalmente he confiado solo en mí mismo cuando aparecen los problemas.”
  6. “A veces tiendo a ser dominante, controlador y exigente. A veces esto me ha ocasionado problemas con la gente. Me suelen echar en cara que presiono y mando demasiado.”
  7. “Nunca he agachado la cabeza ante una situación conflictiva con otra persona.”
  8. “Cuando las situaciones se han puesto «calientes» me he lanzado a afrontarlas directamente, aunque sea haciéndolo yo solo. Mirar hacia otro lado es de cobardes.”
  9. “A veces he irritado y he hecho llorar a los demás por ser demasiado agresivo.”
  10. “Me gusta cuidar de mi gente. Cuando quiero a las personas siento la necesidad de protegerles y de procurar que estén bien. Siempre me he sentido un poco padre o madre”
  11. “No me callo la boca. Cuando enfada algo se lo digo a la cara a la gente.”
  12. “Desde siempre me he sentido como un «pilar de fortaleza y valor». Muchas veces he tenido que ir a ayudar los demás a sacarles de sus problemas.”
  13. “Es importante hacerse respetar. Aunque me gustaría enfadarme menos, muchas veces tengo que mostrar un «perfil duro» y dejar claro que «no estoy para tonterías».”
  14. “No me han dado miedo las situaciones difíciles; incluso me han gustado las situaciones de alta tensión. Soy una persona que siempre ha tirado hacia delante con todo.”
  15. “No siento ninguna compasión por los cobardes ni por los flojos de carácter. Pero sí siento necesidad de luchar por proteger a los inocentes, niños y ancianos débiles.”
  16. “Tengo una fuerte voluntad. Pocas cosas me dan miedo y me echan para atrás.”
  17. “Una de las cosas que me hace sentir más orgulloso es ver valerse por su cuenta a una persona que ha estado bajo mi tutoría o protección; que se ha hecho fuerte y valiente.”
  18. “Me ha gustado siempre ese lado mío desafiador y empoderador, saco a las personas de su zona de confort para que descubran todo lo que son capaces de hacer.”
  19. “Hay momentos en los que vivo violentos estallidos de cólera, pero se me pasan al poco tiempo. No entiendo por qué la gente se asusta tanto cuando ve que me enfado”.
  20. “Me gusta sentirme vivo cuando hago algo que otros creen difícil o imposible. Me gusta sentir que controlo mi vida y mi mundo, que nada ni nadie me limite ni pueda conmigo.”

Descubre tu personalidad – Curso Gratuito

Suscríbete a nuestra newsletter e inicia hoy tu viaje al autoconocimiento con el curso online «Descubre tu personalidad» de Alberto Peña Chavarino