Frases Eneatipo 6
Las mejores frases del Eneatipo 6
- “Para mí es muy importante ser una persona fiel, comprometida y de confianza.”
- “Suelo ser muy cauto e intento estar preparado ante cualquier problema que pueda suceder. Aunque reconozco que suelo obsesionarme con la seguridad.”
- “Para mi la lealtad es el valor más importante en las relaciones. He de confiar al 100% en alguien, porque con un 1% de duda ya no estoy seguro y empiezo a desconfiar de él”
- “He de reconocer que normalmente no he confiado mucho en mí mismo, y ante otras personas a veces doy la impresión de ser inseguro o dubitativo.”
- “Tiendo a demorar la toma de decisiones cuando no veo con claridad las consecuencias de las cosas. Me cuesta un tiempo arrancar hasta que por fin tomo la iniciativa.”
- “A veces los demás pueden verme dudoso, pero en realidad soy una persona prudente porque tiendo a analizar mucho los futuros problemas que puede acarrear una decisión.”
- “Me cuesta vivir tranquilo, en paz y sin preocupaciones. Me cuesta relajarme incluso cuando no hay motivo. Vivo en un estado constante de anticipación de problemas.”
- “Me siento bien haciendo lo que se espera de mí con la persona a quien admiro. Soy como decía el poema del Mío Cid: ¡Qué buen vasallo sería si tuviera un buen señor!”
- “Soy más eficaz y me siento mejor cuando hago cosas para los demás que para mi mismo. Soy muy buen colaborador y ayudador con las personas a las que aprecio.”
- “Soy una persona muy simpática y amable. Pero reconozco que cuando me enfado tengo explosiones que, aunque duran poco tiempo, dejo a los demás sorprendidos.”
- “Los demás pueden verme al principio como una persona escéptica; pero es que necesito conocer bien a las personas y comprender las situaciones antes de poder relajarme”
- “Lo más importante para mi es que los demás me vean como una persona digna de confianza. Me asusta pensar que la gente pueda pensar que no soy alguien de fiar”
- “Muchas veces he temido sentirme solo y abandonado ante el futuro.”
- “Estoy siempre alerta ante el peligro. Es como si estuviera en permanente preocupación por los posibles problemas que pudieran suceder.”
- “Me encantaría que existiera un manual de reglas correctas, buenas normas, pautas claras y métodos específicos para saber hacerlo todo bien.”
- “He de reconocer que pocos han sido los momentos o épocas en mi vida en los que he estado completamente relajado y sin pensar demasiado en qué sucederá en el futuro”
- “Me gusta tener a mi alrededor un entorno seguro. Cuando tengo que tomar decisiones sobre el futuro pienso mucho porque quiero saber lo que va a suceder.”
- “La lealtad y el poder confiar en los demás es el valor social más importante.”
- “Creo que me «rayo» mucho y le doy muchas vueltas a las cosas. «Ansiedad» podría ser mi segundo apellido, ya pienso mucho en los posibles problemas del futuro”
- “Puedo pasar de ser muy escéptico –no fiarme de lo que dice la gente– a muy inocente –a dejarme engañar totalmente por algo–. Es muy extraño.”
Leave A Comment