Frases Eneatipo 6

Las mejores frases del Eneatipo 6

  1. “Para mí es muy importante ser una persona fiel, comprometida y de confianza.”
  2. “Suelo ser muy cauto e intento estar preparado ante cualquier problema que pueda suceder. Aunque reconozco que suelo obsesionarme con la seguridad.”
  3. “Para mi la lealtad es el valor más importante en las relaciones. He de confiar al 100% en alguien, porque con un 1% de duda ya no estoy seguro y empiezo a desconfiar de él”
  4. “He de reconocer que normalmente no he confiado mucho en mí mismo, y ante otras personas a veces doy la impresión de ser inseguro o dubitativo.”
  5. “Tiendo a demorar la toma de decisiones cuando no veo con claridad las consecuencias de las cosas. Me cuesta un tiempo arrancar hasta que por fin tomo la iniciativa.”
  6. “A veces los demás pueden verme dudoso, pero en realidad soy una persona prudente porque tiendo a analizar mucho los futuros problemas que puede acarrear una decisión.”
  7. “Me cuesta vivir tranquilo, en paz y sin preocupaciones. Me cuesta relajarme incluso cuando no hay motivo. Vivo en un estado constante de anticipación de problemas.”
  8. “Me siento bien haciendo lo que se espera de mí con la persona a quien admiro. Soy como decía el poema del Mío Cid: ¡Qué buen vasallo sería si tuviera un buen señor!”
  9. “Soy más eficaz y me siento mejor cuando hago cosas para los demás que para mi mismo. Soy muy buen colaborador y ayudador con las personas a las que aprecio.”
  10. “Soy una persona muy simpática y amable. Pero reconozco que cuando me enfado tengo explosiones que, aunque duran poco tiempo, dejo a los demás sorprendidos.”
  11. “Los demás pueden verme al principio como una persona escéptica; pero es que necesito conocer bien a las personas y comprender las situaciones antes de poder relajarme”
  12. “Lo más importante para mi es que los demás me vean como una persona digna de confianza. Me asusta pensar que la gente pueda pensar que no soy alguien de fiar”
  13. “Muchas veces he temido sentirme solo y abandonado ante el futuro.”
  14. “Estoy siempre alerta ante el peligro. Es como si estuviera en permanente preocupación por los posibles problemas que pudieran suceder.”
  15. “Me encantaría que existiera un manual de reglas correctas, buenas normas, pautas claras y métodos específicos para saber hacerlo todo bien.”
  16. “He de reconocer que pocos han sido los momentos o épocas en mi vida en los que he estado completamente relajado y sin pensar demasiado en qué sucederá en el futuro”
  17. “Me gusta tener a mi alrededor un entorno seguro. Cuando tengo que tomar decisiones sobre el futuro pienso mucho porque quiero saber lo que va a suceder.”
  18. “La lealtad y el poder confiar en los demás es el valor social más importante.”
  19. “Creo que me «rayo» mucho y le doy muchas vueltas a las cosas. «Ansiedad» podría ser mi segundo apellido, ya pienso mucho en los posibles problemas del futuro”
  20. “Puedo pasar de ser muy escéptico –no fiarme de lo que dice la gente– a muy inocente –a dejarme engañar totalmente por algo–. Es muy extraño.”

Descubre tu personalidad – Curso Gratuito

Suscríbete a nuestra newsletter e inicia hoy tu viaje al autoconocimiento con el curso online «Descubre tu personalidad» de Alberto Peña Chavarino