Frases Eneatipo 4

Las mejores frases del Eneatipo 4

  1. “La gente no suele llegar a la profundidad de sentimientos que yo experimento.”
  2. “Muchas veces me he preguntado por qué los demás parecen más felices que yo y les va mejor que a mí, si en realidad llevan vidas muy normalitas, casi mediocres.”
  3. “Sufro al pensar que me falta algo, que me he perdido algo, que no se me ha dado lo que se me tendría que haber dado (amor verdadero, más atención y comprensión, una oportunidad o una educación especial para haber desarrollado todo mi potencial…)
  4. “Pienso que la mayoría de la gente es poco profunda y falsa; intento relacionarme solo con personas verdaderas y auténticas, aunque puedan parecer diferentes o raras.”
  5. “Suelo tener momentos de melancolía por pensar que tendría que haberme ocurrido algo que no ha sucedido; entonces me evado, me meto en mi mundo interior y me imagino un universo paralelo donde pasan cosas fantásticas que desearía estar viviendo…”
  6. “Vivo un mundo interior tan cambiante y profundo que he dedicado mucho tiempo a averiguar qué es lo que mis sentimientos tienen que decirme.”
  7. “Cuando me encuentro mal conmigo mismo tiendo a buscar dentro de mí qué es lo que no funciona. Soy el mayor crítico conmigo mismo, pero no soporto que me critiquen.”
  8. “Una vida sin pasión ni fuertes emociones no merece la pena ser vivida.”
  9. “Cuando he pasado épocas de mi vida deprimido, secretamente he pensado que en última instancia me queda el suicidio como salida para terminar con el dolor.”
  10. “Me he sentido muy identificado con la princesa del cuento que espera al príncipe azul para que me saque del sufrimiento, la superficialidad y la mediocridad.”
  11. “A veces creo que mi universo de emociones es tan grande que solo las personas profundas que tienen intereses artísticos y creativos son capaces de entenderme.”
  12. “Aunque intento aparentar a los demás que estoy sereno y tranquilo por dentro vivo fuertes cambios emocionales; nadie puede imaginar todas las cosas que siento.”
  13. “Me gustaría entenderme a mi mismo: unas veces me encanta como soy, otras veces me avergüenzo de quién soy… ¡Quiero que me valoren, pero cuando lo hacen no me lo creo!
  14. “Cualquier cosa puede herir mi sensibilidad. Una palabra, un tono de voz o gesto, cualquier mínimo feo detalle puede desencadenar dolorosas emociones en mí.”
  15. “Desde niño me he sentido diferente a los demás. Me gustaría poder encontrar en mi el valor auténtico que yo tengo. Creo que mi vida es una constante búsqueda de quién soy”
  16. “Reconozco que soy un poco montaña rusa emocional: unas veces estoy arriba y me siento una persona guay, diferente y genial; otras veces caigo abajo y me deprimo pensando que en realidad valgo muy poco y me siento como una mierda sin autoestima.”
  17. “Lo más importante de la vida es realizarse a sí mismo y encontrar el amor verdadero”
  18. “Me atormenta quedarme tanto tiempo rumiando mis problemas; me cuesta deshacerme de ellos. ¿Por qué los demás parece que llevan vidas tan estables y despreocupadas?”
  19. “Es posible que la mayor parte de mis problemas con los demás provengan de lo susceptible e hipersensible que soy. Me tomo las cosas de manera muy personal.”
  20. “En mi interior me siento muy vulnerable, temo mucho el abandono y el rechazo.”

Descubre tu personalidad – Curso Gratuito

Suscríbete a nuestra newsletter e inicia hoy tu viaje al autoconocimiento con el curso online «Descubre tu personalidad» de Alberto Peña Chavarino

Descubre tu personalidad – Curso Gratuito

Suscríbete a nuestra newsletter e inicia hoy tu viaje al autoconocimiento con el curso online «Descubre tu personalidad» de Alberto Peña Chavarino