Oráculo si o no

¿Quién dijo Oráculo si yo ya tengo el Eneagrama?

Hola EneagramaNauta,

Si eres como yo, probablemente hayas pasado por algún momento en tu vida donde te sentiste perdido sin saber cómo avanzar o te sentiste confundido sin tener claro qué decisión tomar.

  • ¿Sigo en este trabajo o cambio de profesión?
  • ¿Continúo con mi pareja o corto con la relación?
  • ¿Sigo viviendo aquí o cambio de ciudad / país?
  • ¿Sigo haciendo esto o me reinvento completamente?
  • ¿Hago el cambio ahora o espero un poco más?
ORÁCULO SI O NO

Muchas veces he pensado que me encantaría haber tenido un oráculo en casa con poderes adivinatorios para consultarle cada vez que me surgiera una pregunta imperiosa en mi vida.

Y es que la necesidad de orientación es algo intrínseco en el ser humano.

Para algunos tipos de personalidad –como los que somos eneatipo 6– la sensación de incertidumbre es altamente estresante.

Hoy en día mucha la gente mira el horóscopo a ver qué recomendación semanal le da su signo del zodiaco, o se hace la carta astral, o tira las cartas del Tarot para ver si saca alguna idea en claro.

Pero esto de hacer de aprendiz de adivino no es algo nuevo. Hace 2.500 años los griegos consultaban al Oráculo sobre sus dudas ante sus decisiones de futuro.

Los Oráculos más famosos

 

Uno de los Oráculos más famosos fue del Templo de Apolo en la antigua ciudad de Delfos.

Aquí tienes un vídeo de cuando estuve en Delfos durante el viaje de mi luna de miel en Grecia

Pues al Oráculo acudía la gente a consultar a “quienes tenían poderes y autoridad” sobre el conocimiento del ser humano y su destino.

Podríamos decir que el Oráculo de Delfos fue el primer gran centro psicológico de la antigüedad.

Según el historiador Plutarco, en el frontispicio del Templo de Apolo de Delfos estaba escrita la famosa frase «conócete a ti mismo”.

Una frase aforística cargada de sabiduría que, curiosamente por primera vez en la historia de la humanidad, advertía de forma escrita y visible a todo el mundo la importancia del autoconocimiento.

Fíjate que “los sabios y las pitonisas” no escribieron una frase como “espere su turno antes de entrar y compre el ticket antes de consultar al oráculo”; sino que ya desde el inicio te daban gratuitamente la clave mágica para encontrar respuestas a los grandes interrogantes de tu vida: “conócete a ti mismo”.

Es como si de forma irónica estos filósofos y adivinas ya nos estuvieran advirtiendo de que no hace falta que entres adentro ni pagues una pasta para que ningún oráculo te diga qué tienes que hacer con tu vida. Lo único que necesitas para progresar adecuadamente y ser feliz es empezar por conocerte a ti mismo.

Por eso bauticé a mi escuela como “AutoGnosis” –que significa “Autoconocimiento” en griego– porque lo más importante para la orientación de vida, la psicoterapia y el desarrollo personal es empezar por conocerse, comprenderse y tomar conciencia de uno mismo.

La respuesta a la mayoría de tus preguntas quizás no se encuentre tanto en tu mundo externo sino en tu mundo interno. Y puedes comenzar a indagar en tu mundo interno descubriendo tu personalidad.

Y es que nuestra personalidad tiene unos patrones y unos porqués de lo que somos, pensamos y sentimos. Lo que nos sucede suele tener un motivo, y mi trabajo ha sido precisamente ayudar a las personas a comprender esas motivaciones y capacidades internas para saber cómo canalizarlas de manera adaptativa.

En Autognosis ® –la escuela de Autoconocimiento– podemos enseñarte a saber usar bien el Eneagrama como un valioso mapa para saber guiarte por los mares de la vida, potenciando los aspectos positivos de tu personalidad y reduciendo los negativos; además de mejorar tus relaciones sociales y de pareja.

En nuestra escuela vas a poder formarte en la habilidad más importante de la vida: la habilidad de conocerse y comprender a los demás.

¿Acaso conocer profundamente al Ser Humano no es un verdadero poder del Universo?

Año tras año de experiencia psicoterapéutica he comprobado que el Eneagrama es una de las metodologías más potentes ayudar a la gente a progresar según su tipo de personalidad individual.

Si todavía no has hecho una formación de Eneagrama profunda y en grupo, hacerlo te aportará unos recursos y unas habilidades que te servirán durante toda tu vida.

El 19 de septiembre comenzamos la 37ª edición del programa de Autoconocimiento ONLINE «Experto en Eneagrama» donde aprenderás a identificar a los 9 eneatipos y los 27 subtipos con claridad y precisión.

Y no solo eso, también aprenderás a utilizar el Eneagrama para potenciar tus talentos, mejorar tus relaciones y empezar a forjar una filosofía de vida basada en la naturaleza de tu personalidad.

¿Quién necesita irse a buscar oráculos a Grecia pudiendo aprender el Eneagrama desde casa?

¡Ya puedes inscribirte!

Inscríbete aquí

¿QUIÉN NECESITA IRSE A BUSCAR ORÁCULOS A GRECIA PUDIENDO APRENDER EL ENEAGRAMA DESDE CASA?

¡Ya puedes inscribirte!

Inscríbete aquí