Frases Eneagrama

20 frases sobre Eneagrama

Las mejores 20 frases sobre Eneagrama

  1. “Probablemente el Eneagrama es el sistema de clasificación de 9 tipos de personalidad más preciso que existe, y el más útil para usarlo para el desarrollo personal y profesional.”
  2. Enea” signfica 9 en griego, y “Gramma” significa trazo, es decir, etimológicamente la palabra eneagrama hace referencia a un grafismo en forma de estrella de 9 puntas.”
  3. “Los eneatipos son como 9 lentes fotocromáticas por las cuales filtramos la realidad. Estas gafas o lentes de colores hacen que cada uno de nosotros no veamos las cosas tal cual son, sino con el matiz, el filtro y el sesgo de nuestra personalidad.”
  4. “El Eneagrama es un mapa de ruta extraordinario para saber quién eres y quién puedes llegar a ser; para conocer a los demás y saber relacionarte eficazmente con las personas.”
  5. “Comprender tu forma de ser te dará la claridad mental necesaria para tomar decisiones adecuadas y poner un rumbo claro en tu vida. El Eneagrama es como un timón para navegar, tanto por tu mundo interno como por tu mundo externo.”
  6. “El autoconocimiento consiste en adquirir un sano auto-concepto o auto-imagen, de manera que te sirva para vivir de manera adaptativa a tu naturaleza.”
  7. “Tu personalidad de condiciona, pero no te determina. El eneagrama te muestra aquellos aspectos de tu personalidad que están intrínsecos en tu forma de ser y aquellos que puedes mejorar.”
  8. “No hay eneatipos mejores o peores. Con el eneagrama descubres que cada tipo de personalidad tiene sus vicios y puntos ciegos; pero también sus potenciales talentos y virtudes.”
  9. “El eneatipo no hace a la persona. Realmente, lo que determina la calidad de una persona, es su madurez o equilibrio emocional, y el tipo de valores y principios por los que guía su vida.”
  10. “No se cambia de eneatipo a lo largo de la vida. Pero el eneagrama te muestra Una guía para la auto-superación y el cambio para sacar los mejores aspectos de tu tipo de personalidad”.
  11. “En el eneagrama, tienes tu tipo dominante de personalidad, pero también otros dos eneatipos que son tus flechas. Éstas te ayudan a compensar aspectos de tu personalidad.”
  12. “Al principio, es muy común que nos sobre-identifiquemos con una de nuestras flechas, llegando a pensar que es nuestro tipo dominante de personalidad.”
  13. “Para identificar nuestro eneatipo o el de los demás, nos tenemos que fijar en nuestra motivación interna. Más que fijarnos en los rasgos o el hecho en sí, debemos profundizar en el por qué actuamos, pensamos y sentimos de cierta manera.”
  14. “El eneagrama no sirve para juzgar ni encasillar a las personas, sino para entender a un nivel más profundo las motivaciones, deseos y estrategias cognitivo-conductuales de cada tipo de personalidad.”
  15. “El eneagrama es una herramienta neutra. Hay que tener cuidado con su uso porque puede ser utilizada como método de autoconocimiento y comprensión de las personas que nos rodean, o puede ser utilizada como método de persuasión y manipulación.”
  16. “Si bien el eneagrama es una herramienta de autoconocimiento muy útil, no te muestra todos los aspectos de la personalidad. Es mucho más enriquecedora si se mezcla con otras metodologías como los instintos, la morfopsicología, el Big Five y la filosofía práctica como el estoicismo o el epicureísmo.”
  17. “No es posible entender el eneagrama sin comprender los instintos. Realmente, más que 9 eneatipos, hay 27 subtipos de personalidad.”
  18. “El eneagrama consiste en la primera parte del camino del desarrollo personal. Conforma la parte de diagnóstico e identificación de cuáles son los patrones funcionales y disfuncionales que hay en ti. Pero si queremos realmente cambiar, es necesario implementar una filosofía de vida que nos cree un sistema de valores y un estilo de vida que nos permita vivir de forma adaptativa a la realidad según nuestro tipo de personalidad.”
  19. “La personalidad no es algo estático; sino algo fluido, antagónico y contradictorio. El eneagrama es un manual para ver cómo tu personalidad fluctúa constantemente de un extremo a otro”.
  20. “Si unimos la morfopsicología o psicología facial con el eneagrama, podemos ver mucho más de la individualidad de la persona.”

Descubre tu personalidad – Curso Gratuito

Suscríbete a nuestra newsletter e inicia hoy tu viaje al autoconocimiento con el curso online «Descubre tu personalidad» de Alberto Peña Chavarino